lunes, 26 de noviembre de 2012

EL BLOG DE BRUCE LEE.



Hola amigos, los invito a seguir mi Blog dedicado al mayor ídolo del mundo de las Artes Marciales, el pionero, el actor, filósofo, perfeccionista, visionario, artista, escritor y revolucionario, el único; Bruce Lee.
Los espero en:
http://el-blog-de-bruce-lee.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.


sábado, 24 de noviembre de 2012

EL NEGOCIO DE LAS ARTES MARCIALES.



En este Blog he dejado en claro mi postura sobre las federaciones y “maestros” que se dedican a lucrar con los alumnos.
Personalmente tuve experiencias con ambos, y con el tiempo he visto proliferar federaciones que recaudan mucho con la falta de información de sus asociados, y “maestros” que no paran de abrir Dojos con un producto marcial que no sirve para nada.

Esta práctica no es nueva, desde épocas inmemorables existieron farsantes que aseguraban ser los mejores en tal o cual Arte Marcial y vendían sus técnicas a altos precios.
Luego, con el tiempo;  surgieron las organizaciones y federaciones para nuclear y mejorar la difusión de las Artes Marciales de forma seria y responsable, pero junto con ellas también surgieron las federaciones creadas por oportunistas, farsantes que hicieron y hacen su negocio con las Artes Marciales.

Como en toda actividad social, una organización que reúne mucha gente, debe contar con representantes responsables y dedicados a mejorar y expandir el Arte Marcial que representan.  No siempre es así, y los síntomas de fraude son casi siempre los mismos, pero lo peor de todo esto es que continúan creciendo.
De nada sirve pertenecer a una federación que tiene como objetivo el enriquecimiento de sus cabecillas, ya que los puestos más altos se reservan siempre a las mismas personas, no existe la rotación, no hay cambios y cuando los hay, los “nuevos” deben estar de acuerdo con el negocio.

Ese negocio radica en altos precios en las cuotas, y gastos extras que tienen que ver con el hecho de pertenecer a esa federación. Para tener ese “privilegio”, los involucrados venden su producto marcial como el mejor, el Arte definitivo e infalible, con pruebas falsas y un gran marketing como respaldo, con derecho a portadas de revistas, entrevistas en TV, etc.
Actualmente tenemos en todo el mundo escuelas desparramadas de diferentes Artes Marciales que son de origen dudoso, con combinaciones técnicas casi ficticias e imposibles de aplicar.
Pero es ahí donde el marketing aparece, se organizan exhibiciones, torneos, con campeones de papel que rellenan sus estanterías de trofeos y medallas de latón.

Así atraen a más alumnos y abren más escuelas, se expanden en otros países y continúan con el negocio, enseñando algo que no sirve y ellos son completamente conscientes de ello.
No se puede culpar a los alumnos, ni a sus padres que muchas veces ven con orgullo a su hijo de apenas 5 o 6 años como campeón de “taiguondo” o “yudo” o “japkido”, etc. o a su hijo adolescente como campeón mundial en alguna especialidad marcial.
Pero para eso deben pertenecer a la federación, pagar para pertenecer, para competir, para las exhibiciones y en algunos casos hasta para ganar.

Es así amigos que se desvirtúan las Artes Marciales porque señores que no tienen ni idea de lo que son las mismas están al frente de federaciones, son hombres de negocios y así seguirán, enriqueciéndose con los incautos.

Por eso infórmate muy bien antes de pertenecer a una federación u organización, no dejes que te roben ni que te subestimen intelectualmente.

jueves, 22 de noviembre de 2012

LIBRO: NINJA, HANDS OF DEATH. (ASHIDA KIM)


Desde aquí podrás descargar el libro de Ashida Kim, Ninja: Hands of Death; con diversas técnicas de Ninjutsu, aplicadas a la defensa personal y explicadas con fotos y textos sencillos.

http://adf.ly/rDEKG


Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.
Saludos, Oz.

martes, 20 de noviembre de 2012

LIBRO: KON MUAY THAI.


Desde aquí podrás descargar el libro Kon Muay Thai, con excelentes técnicas de defensa y ataque del milenario Arte Marcial de Tailandia, el Muay Thai, con fotos y explicaciones de cada técnica y combinación.


http://adf.ly/rDEaz

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.
Un gran saludo, Oz.

viernes, 16 de noviembre de 2012

LIBRO: HOJO UNDO (EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS DE KARATE)



Desde aquí podrás descargar el libro: Hojo Undo (Ejercicios Complementarios de Karate), escrito por el reconocido Michael Clarke y que tiene las descripciones de diversos ejercicios con instrumentos y pesas tradicionales del Karate entrenado en Okinawa, tanto para el fortalecimiento muscular como para adquirir potencia en los golpes. 

http://adf.ly/rDEsp

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo. Un gran saludo, Oz.



miércoles, 14 de noviembre de 2012

LIBRO: EJERCICIOS DE CHI KUNG DE TAI CHI. 太極



Desde aquí podrás descargar el libro que contiene diversos ejercicios con ilustraciones y textos en Español, de Tai Chi para el desarrollo de la energía interna o Chi, explicados de forma sencilla, desde las posturas básicas hasta los movimientos más complejos:

http://www.taichi18.com/shibashi_spa.pdf

Un gran saludo, Oz.

martes, 13 de noviembre de 2012

INVITACIÓN A LEYENDAS DE OCCIDENTE.



Amigos, los invito a seguir el Blog, Leyendas de Occidente con las frases y enseñanzas de personalidades de diferentes ámbitos como: literatura, cine, política, sociedad, filosofía, artes plásticas, ciencias, etc.
Los espero en:
http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

domingo, 11 de noviembre de 2012

MANUAL DE NUNCHAKU.


El Nunchaku es una de las armas que se aprende a manejar en el Kobudo de Okinawa, surgió durante la época de ocupación de los japoneses y pasó de ser una herramienta rural a un arma letal, que se caracteriza por su flexibilidad y la gran potencia que puede generar al golpear.
No existe mucho material sobre el manejo del Nunchaku, pero aquí comparto con ustedes un interesante manual para comenzar a manejar el mismo:

http://adf.ly/rFgIj

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.
Un gran saludo, Oz.

jueves, 8 de noviembre de 2012

KOBUDO: TÉCNICAS DE KAMA (HOZ) 古武道


Aprende diversas técnicas, posturas, combinaciones y formas (Kata) de Kobudo con el arma Kama, una hoz para la que se desarrollaron diversas técnicas en Okinawa en la época que las armas fueron prohibidas por los invasores:

lunes, 5 de noviembre de 2012

DEFENSA PERSONAL CON EL MAESTRO JOHN MCSWEENEY.



Aprende diversas técnicas de defensa personal con el Gran Maestro John McSweeney, que era experto en Boxeo, Judo Kodokan, Kenpo Karate y diversos Estilos de Kung Fu.
John McSweeney era admirado y respetado por Maestros como: Ed Parker, Frank DeMaria, Al Tracy, Lee Wedlake Jr., etc.
Conoce las técnicas del Maestro John McSweeney en este video instructivo de casi 2 horas:

domingo, 4 de noviembre de 2012

DICCIONARIO DE JUDO.



Este es un completo diccionario de Judo, con nombres en Japonés traducidos a Español de las principales técnicas, posturas, etiqueta, equipo de entrenamiento, etc.; muy bueno para practicantes de todos los niveles.
Descarga el Diccionario de Judo desde aquí:

http://judoforum.files.wordpress.com/2009/08/diccionario-terminos-japoneses.pdf


Un gran saludo, Oz.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LIBRO: KYOKUSHINJUTSU.



Debo reconocer que como practicante de Karate Kyokushin, no conocía este Estilo marcial, encontré este libro, muy completo por cierto y con más de 300 páginas con diversas fotografías, escrito por Dragan M. Filipovic que nos presenta el Kyokushin Jutsu, como método de defensa personal y que combina técnicas del Arte creado por Mas Oyama con técnicas de Ju Jutsu, Shuai Jiao, Chin Na, etc.
Un muy buen trabajo que quiero compartir con ustedes que lo pueden descargar desde aquí:

http://adf.ly/rDF8n

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo. Un gran saludo, Oz.

jueves, 1 de noviembre de 2012

DOCUMENTOS: LA HISTORIA DEL JUDO.




Conoce más sobre la historia, técnicas, Maestros, reglas y filosofía del Judo a través de estos completos documentos donde se resume con claridad el origen de este reconocido Arte Marcial fundado por el Gran Maestro Jigoro Kano:


Saludos, Oz.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...