sábado, 30 de junio de 2012

LIBRO: JUDO (ARTE Y TÉCNICA)



Descarga este completo e interesante libro sobre Judo, en Español; con diversas técnicas, puntos vulnerables (Kyusho), variaciones, historia del Judo, Kata, aplicaciones en defensa personal, arbitraje, sistemas de reanimación (Katsu), etc. Todo esto y mucho más contado de forma muy amena por su autor, el Maestro Vicente M. Nogueroles, Cinturón Negro Séptimo Dan de Judo, acompañado de su Maestro, Reynaldo Forti, Octavo Dan de Judo.

Descarga este libro de menos de 5 mb desde aquí:

http://adf.ly/rDIbN

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.
Un gran saludo, Oz.

viernes, 29 de junio de 2012

KUNG FU SHAOLIN CON EL MONJE SHI DE YANG.


Aprende diversas técnicas de Kung Fu Shaolin de la mano del monje y Maestro Shi De Yang, perteneciente a la trigésimo primera generación de monjes Shaolin, reconocido a nivel mundial por su gran habilidad técnica y destacado por su gran velocidad y manejo de armas.

jueves, 28 de junio de 2012

JIU JITSU BRASILEÑO PARA PRINCIPIANTES.


A través de estos videos podrás aprender diversas técnicas de Jiu Jitsu brasileño para principiantes, de forma sencilla y paso a paso: 

miércoles, 27 de junio de 2012

INVITACIÓN A MÁXIMO CONTACTO.



Hola amigos, los invito a mi nuevo Blog: Máximo Contacto, dedicado a los combates de Kickboxing, Full Contact y Muay Thai, con los enfrentamientos históricos y actuales que han revelado a los Campeones más grandes del mundo en estas modalidades.
Espero tu visita, comentarios y sugerencias en:
http://maximo-contacto.blogspot.com/

Un gran saludo a todos, Oz.

domingo, 24 de junio de 2012

BRUCE LEE, LA LEYENDA. (DOCUMENTAL EN ESPAÑOL)


Disfruta aquí el documental en español, Bruce Lee: La Leyenda de 1977 que recorre la vida y carrera del gran actor y pionero en las Artes Marciales, máximo icono del cine e inspiración para millones de personas alrededor del mundo. 

sábado, 23 de junio de 2012

INDIVIDUO.



"El hombre, la criatura viva, el individuo que crea, es siempre más importante que cualquier estilo o sistema establecido."


Bruce Lee.
Fundador del Jeet Kune Do.

viernes, 22 de junio de 2012

VACILACIÓN.



"En situaciones extremas, el universo entero se convierte en nuestro enemigo, en momentos tan críticos, la unidad de la mente y la técnica es esencial. No dejes que tu corazón vacile."




Morihei Ueshiba.
Fundador del Aikido.

jueves, 21 de junio de 2012

APRENDIENDO AIKIDO CON STEVEN SEAGAL. (DOCUMENTAL)


Este es un documento raro, donde podrás ver al actor marcial Steven Seagal enseñando diversas técnicas de Aikido, el Arte Marcial fundado por el Maestro Morihei Ueshiba.
Steven Seagal es Séptimo Dan de Aikido, fue el primer occidental que abrió un Dojo en Japón y enseñó este Arte japonés, además de ser considerado como uno de los mayores expertos en este Arte en el mundo.
Conoce su biografía y últimos proyectos en el cine en:
http://cinemarcial.blogspot.com/

miércoles, 20 de junio de 2012

APRENDIENDO A GOLPEAR CON BILL "SUPERFOOT" WALLACE.


Bill "Superfoot" Wallace es reconocido a nivel mundial por su gran flexibilidad y habilidad en las patadas, fue  Campeón de Kickboxing en los comienzos de este deporte y se retiró invicto.
Contemporáneo de Joe Lewis, Chuck Norris, Mike Stone, etc.; Wallace logró demostrar que se podía noquear con las piernas y su único empate fue frente al Campeón y amigo Joe Lewis.
En este video aprenderás a adquirir velocidad y potencia en los golpes, de la mano de un verdadero experto y pionero en los deportes de contacto. 

martes, 19 de junio de 2012

VLADIMIR VASILIEV DEMOSTRANDO SYSTEMA (DEFENSA PERSONAL RUSA)


Disfruta estos videos donde el experto Vladimir Vasiliev demuestra diversas técnicas y métodos de desarme del Systema, un Arte creado en Rusia que se centra en la defensa personal y se adapta a las más diversas situaciones peligrosas y reales de la actualidad. 

domingo, 17 de junio de 2012

SHAOLIN.



"Se ha dicho que un sacerdote Shaolin puede atravesar las paredes; si le buscan, nadie le encuentra; si le escuchan, nadie le oye; si le tocan, nadie le palpa .Tu pisada debe ser corta, como si estuvieras pisando papel de arroz.
Este papel de arroz es la prueba, frágil como las alas de la libélula. Cuando puedas recorrer su longitud sin dejar rastro, habrás aprendido."

jueves, 14 de junio de 2012

REALIDAD.




“El estado del mundo y de los asuntos humanos actualmente se parecen mucho al de los debutantes sobre el tapiz de Judo.” 




Jigoro Kano.
Fundador del Judo.

martes, 12 de junio de 2012

LAS MUJERES Y LAS ARTES MARCIALES.



Desde el origen de las más antiguas Artes Marciales, las mujeres han formado parte de la evolución y difusión de las mismas, aunque siempre las Artes Marciales se han promocionado como “cosas de hombres”.

Hay muchos factores que influyen en las diferentes sociedades en el mundo, desde la cultura hasta la educación y hábitos que se transmiten de generación a generación. Esto no es diferente en las Artes Marciales, el hombre es el que va a la guerra, el que protege su hogar, defiende su familia, etc., pero a lo largo de la historia, las cosas fueron cambiando y de a poco las mujeres comenzaron a conquistar lugares en la sociedad merecidos pero postergados, no solamente por el machismo; sino por la falta de oportunidades.

En cuanto a las Artes Marciales, era muy común creer que una mujer no podía jamás derrotar a un hombre en combate, aún cuando estas Artes surgieron para que hombres más débiles pudieran derrotar a hombres más fuertes empleando técnicas y no fuerza, aún así prevalecía la palabra “hombres”, dejando a las mujeres en un segundo plano.

Aún así, la historia destaca a grandes guerreras, Maestras de Artes Marciales que surgieron en diferentes Continentes y llevaron sus Estilos a lo más alto del terreno marcial.
Existen diversos ejemplos que destacan a las mujeres dentro de las Artes Marciales, por ejemplo la fundadora del Wing Chun fue una mujer, la monja Ng Mui le enseñó sus técnicas marciales de Shaolin a Yim Wing Chun que aprovechó la técnica por encima de la fuerza para derrotar a un hombre que la acosaba.  Así surgió el Wing Chun, un Arte reconocido a nivel mundial, efectivo en la defensa personal y que entre otros grandes practicantes tuvo al legendario Bruce Lee, en el Wing Chun se basó para crear el Jeet Kune Do.

Otro ejemplo destacable es el de las guerreras Kunoichi, las mujeres Ninjas que en el antiguo Japón se encargaban de adoctrinar a sus hijos, desde pequeños les enseñaban las Artes Ninjas y eran además virtuosas en el Arte de la Invisibilidad,  protectoras de sus clanes y expertas asesinas. 
En China, muchos Estilos de Kung Fu eran pasados de padres a hijos, pero solamente varones, por lo que muchos Estilos se perdieron por esta regla, aunque muchos Maestros infringiendo esta absurda ley, entrenaron a sus hijas que continuaron y perfeccionaron el Estilo aprendido.
En Okinawa, cuna del Karate; aunque la sociedad también se manejaba con reglas machistas era más flexible que en otras regiones, grandes karatekas surgieron, como por ejemplo la esposa del Maestro Funakoshi que entrenaba junto a él.

El Judo japonés también cuenta y contó con excepcionales Maestras como Keiko Fukuda, alumna directa del fundador Jigoro Kano y la única que continúa viva, enseñando este Arte.
Con el paso del tiempo, con la difusión de las Artes Marciales más allá de Oriente, con los cambios sociales y culturales, las mujeres empezaron a entrenar diversas Artes y deportes de contacto, se crearon divisiones femeninas en campeonatos en todo el mundo y grandes Campeonas comenzaron a surgir.
En Taekwondo, las mujeres han logrado destacar por su gran habilidad articular, flexibilidad superior a la de los hombres, en las Olimpíadas el Judo femenino siempre es de gran calidad y nada tiene que envidiar a las competencias masculinas.

La belleza ornamental que imprimen a Artes como el Wushu, es incomparable y nos recuerda que la palabra Artes se refiere a la belleza a la que se eleva un conjunto de técnicas de combate.
Si nos trasladamos a la actualidad, cuando cada vez más los torneos de Artes Marciales mixtas (MMA) ganan adeptos, podemos asegurar que las mujeres tienen cada vez más reconocimiento en este deporte, sin perder la femineidad ni la belleza.

Es reconfortante ver como los Dojos y gimnasios de todo el mundo cada vez tienen a más mujeres que entrenan en ellos, que al igual que los hombres concurren por diversos motivos como mejorar la condición física, aprender autodefensa, sociabilizar, etc.

Realmente no recuerdo en este momento ningún Arte Marcial o deporte de contacto que en la actualidad sea exclusivamente entrenado por hombres, porque hasta Artes tan tradicionales como el Sumo, Kendo, Aikido, Muay Thai, etc., cuentan con mujeres practicantes y Maestras de gran categoría, lo que es parte de la evolución de las Artes Marciales y de la sociedad misma.

Espero haber resumido en este post, con claridad; un tema muy importante que pretendo desarrollar futuramente y dedico a todas las mujeres que siguen este blog, especialmente a Estrella Fugaz que me sugirió el tema.

Un gran saludo, Oz. 

lunes, 11 de junio de 2012

RECOMPENSA.



“Ayudar a otros a desarrollarse y triunfar en la vida, constituye una recompensa por sí misma y tiene valor solo si no se espera nada a cambio.” 




Choi Hong Hi.
Fundador del Taekwondo

domingo, 10 de junio de 2012

INTROSPECCIÓN.



"En las Artes Marciales, la introspección lleva a la sabiduría. Siempre encuentra en la contemplación de tus acciones una oportunidad para mejorar."




Mas Oyama.
Fundador del Karate Kyokushinkai.

sábado, 9 de junio de 2012

DOCUMENTAL: CHOKE (RICKSON GRACIE)


Disfruta aquí el documental completo del excelente grappler, heredero del Gracie Jiu Jitsu, Rickson Gracie en esta obra titulada, Choke

jueves, 7 de junio de 2012

OPONENTE.



"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino."




Morihei Ueshiba.
Fundador del Aikido

miércoles, 6 de junio de 2012

APRENDIENDO JIU JITSU CON LA FAMILIA GRACIE.


Disfruta aquí esta serie de videos técnicos de Gracie Jiu Jitsu, presentados por el reconocido Rorion Gracie, el principal representante de la familia Gracie: 

lunes, 4 de junio de 2012

TEMOR.



"Yo no temo al hombre que ha lanzado 10,000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10,000 veces."




Bruce Lee.

domingo, 3 de junio de 2012

KENDO (TÉCNICAS BÁSICAS)


El Kendo es un Arte Marcial tradicional japonés, es la herencia de los antiguos guerreros Samurai y aquí en estos videos podrás aprender diversas técnicas básicas de este Arte: 

viernes, 1 de junio de 2012

LIBRO: SAMBO (DE 1° A 8° GRADO) J.F. MAILLET.


Descarga desde aquí el libro Sambo (de 1° a 8° Grado), escrito por J.F. Maillet, con la descripción de las técnicas de este Arte Marcial originario de Rusia que es muy entrenado por su sistema de grappling


http://www.filefactory.com/file/438e4vsdk7xv/n/Sambo-1-8-Grade-1_pdf

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...