miércoles, 26 de octubre de 2011

CAMPEONES DE MUAY THAI.


Ahora en la página de Combates Marciales puedes ver a los más grandes Campeones de Muay Thai en sus mejores combates y entrenamientos. Además encuentras lo mejor de las Artes Marciales mixtas, combates, entrevistas, entrenamientos, tributos, torneos, etc.
Espero tu visita en:

Un gran saludo, Oz.

domingo, 23 de octubre de 2011

LIBRO DE SAMBO.


El Sambo es el Arte Marcial ruso por excelencia, enfocado en la defensa personal y con técnicas tanto de golpeo como de grappling, el Sambo ha conquistado adeptos en todo el mundo, incluso varios Campeones de MMA son expertos y han competido en torneos de Sambo.
Este es un libro de Sambo que tiene como característica ilustraciones precisas de las técnicas. Quizás algo que aún falta para difundir más el Arte es pasar las barreras del idioma, sería muy bueno conseguir libros en Español sobre Sambo.
El libro pesa apenas 5,7 mb y lo puedes descargar desde aquí:

http://adf.ly/rDKGa

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.



miércoles, 19 de octubre de 2011

CHIU CHI LING. (HUNG GAR KUNG FU).


Conoce la biografía, entrenamiento, fotos, videos, datos curiosos, etc. del Gran Maestro, Chiu Chi Ling.
Experto en el Estilo Hung Gar que lleva practicando desde los seis años bajo la tutela de sus padres.
Encuentra la mejor información de Chiu Chi Ling en:

sábado, 15 de octubre de 2011

GOLPE AL APÓFISIS XIFOIDES.


El apófisis xifoides o apéndice xifoides es una porción sumamente vulnerable del esternón, y por ello es considerado un blanco muy importante en las Artes Marciales, principalmente por el papel que cumple en la respiración.

El esternón es un hueso plano y angosto, de aproximadamente 15 a 20 cm. de largo, situado verticalmente en el centro del pecho. Su función estructural es proteger.
Al proporcionar asiento para la articulación de las primeras siete costillas, forma parte del cerco óseo que protege el corazón y los pulmones.
El esternón se compone de tres secciones: manubrio, cuerpo y apófisis xifoides.
De las tres, la última es la más vulnerable por su ubicación y por el grave daño que se puede causar con muy poca fuerza.

Por ejemplo, con un simple golpe ascendente de 45 grados se puede desprender el apófisis xifoides, de esta manera; un golpe siguiente a esa región hará que el apófisis perfore el borde inferior del corazón causando un trauma severo y hemorragia en la cavidad toráxico, indudablemente este golpe causa la muerte, ya que el adversario no puede respirar y se le llenarán de sangre sus pulmones en caso de trauma de los mismos.
Dentro de las Artes Marciales, golpear al apófisis xifoides es muy útil para situaciones extremas, aplicadas a la defensa personal donde nuestra integridad física o la de los demás se ve en riesgo.

Este objetivo del cuerpo humano es tomado en cuenta por diferentes Estilos marciales, y las opciones para golpearlo son varias, tanto con puños como con pies.
Algunas de las técnicas empleadas para atacar al apófisis xifoides son los segundos nudillos de los dedos índice y medio. También se puede golpear con la punta de los dedos índice y medio a este punto.
Otra opción más contundente pero que requiere de gran precisión es golpear con el codo en forma ascendente.
En Karate también se golpea con la patada frontal y se puede llegar a alcanzar con las rodillas.

El objetivo de golpear al apófisis xifoides dentro del entrenamiento marcial no es matar al oponente, sino interrumpir su respiración normal para controlarlo.
Si bien puede parecer sencillo ejecutar un golpe a esta región, es más complicado de lo que parece, se requiere una muy buena técnica, precisión y velocidad. Por eso siempre se deben entrenar estas técnicas con un instructor capacitado ya que en caso de un accidente, él sabrá como ayudar a la persona afectada.

Como en posts anteriores donde se describen técnicas de Kyusho, por ejemplo; es muy importante que no realices estas técnicas por tu cuenta ya que pueden llegar a ser mortales.

El cuerpo humano es una máquina casi perfecta y por ello durante varios siglos, en diferentes partes del mundo, Maestros de diversas Artes Marciales se han dedicado a encontrar sus puntos débiles para aplicarlos en la defensa personal, con el avance de la medicina, el conocimiento de la anatomía, fisiología, mecánica del cuerpo, etc. podemos establecer con exactitud estos puntos vulnerables y con el entrenamiento adecuado y responsable llegar a salvar nuestras vidas.


miércoles, 12 de octubre de 2011

LIBRO: KUNG FU INTERNO.


El libro Kung Fu Interno fue escrito por el Maestro Erle Montaigue, que también ha escrito un libro sobre el Dim Mak y otros sobre diversos temas de Kung Fu.
En esta obra se tratan temas como: los Estilos de Kung Fu, acupuntura, Taijiquan, Bagua, Xingyi, el Chi, etc., de forma detallada y con fotografías.
El libro pesa apenas 1,10 mb y cuenta con 172 páginas.
Lo puedes descargar de forma directa desde aquí:


domingo, 9 de octubre de 2011

LA PATADA FRONTAL.


La patada frontal, llamada Mae Geri en Karate, Ap Chagui en Taekwondo, Front Kick en Full Contact, etc., es a simple vista la más sencilla de realizar dentro de las Artes Marciales que emplean estas técnicas.

Sin embargo, su ejecución es más compleja de lo que parece si se desea que realmente tenga la máxima efectividad.

En primer lugar, la base debe encontrarse firme para que al ejecutarla no rebote en el cuerpo del adversario o para no perder el equilibrio en el impulso y seguir más allá del objetivo.

En segundo lugar, cuanto más atrás se encuentre la pierna que patea, mayor es el recorrido de la pierna, por lo que la potencia que se desarrolla es mayor. Es muy importante que en la ejecución de la patada frontal, se levante la rodilla lo más alto posible manteniendo la pierna totalmente flexionada, esto facilita el efecto “látigo” de la patada.

La cadera es importante en la realización de la patada, debe acompañar el movimiento de la pierna e impulsarse hacia delante mientras que el pie golpea, después cuando la pierna se recoge y vuelve a la posición inicial.

El cuerpo también acompaña el movimiento de la pierna que golpea, se debe inclinar ligeramente pero sin empujar el objetivo, la patada frontal es un golpe que impacta y vuelve, no empuja.

La potencia de este golpe proviene principalmente de los músculos abdominales que se contraen al golpear.

La zona que impacta es la región que se encuentra debajo de los dedos del pie, los dedos se llevan hacia atrás al golpear.

Si la patada frontal es realizada de forma correcta, evidentemente el riesgo de lesión es mínimo, por lo que es de vital importancia prestar atención a la zona que impacta en el oponente. Golpear de forma errónea, por ejemplo impactar con los dedos implica un alto riesgo de lesión y pérdida de eficiencia en el golpe.

Los brazos también contribuyen en una correcta ejecución de la patada frontal, primeramente; la guardia no puede estar muy cerrada ya que los codos podrían, involuntariamente chocar con la pierna, acabando así con una patada eficaz.

Es recomendable abrir levemente la guardia al ejecutar la patada frontal, no se deben tensionar los brazos y la concentración total debe encontrarse en la pierna, la zona que impacta y el objetivo.

La patada debe realizarse a la mayor velocidad posible para que el adversario no sea capaz de atrapar la pierna o bloquear, sino el contraataque puede ser letal. Potenciar la velocidad no es tarea fácil, la práctica continua es la mejor forma. Algunos sistemas emplean el trabajo con peso extra en la pierna que patea, pero siempre se debe controlar muy bien ese peso para no lesionarse realizando esfuerzos desmedidos.

La velocidad es tan importante como la relajación del cuerpo, un cuerpo tenso no puede efectuar movimientos rápidos, los músculos no responden de forma correcta y el golpe sale “telegrafiado”, o sea el movimiento es fácil de percibir y por lo tanto fácilmente se puede esquivar, bloquear o atrapar.

La potencia de la patada frontal depende más de la velocidad y una correcta técnica que del peso o masa muscular del ejecutante.

Pero ¿cuáles son las aplicaciones reales de la patada frontal?

Depende del Arte Marcial, por ejemplo los Estilos sureños de Kung Fu aconsejan que dicha técnica en un enfrentamiento real se dirija a la altura baja o media para no correr riesgos de desequilibrios o agarres. En Wing Chun se utiliza este concepto, incluso Bruce Lee en su juventud decía que, patear a la cabeza era tan ilógico como dar golpes de puños a las piernas, luego su concepto cambió.

La idea de patear bajo no es mala, ya que el punto de apoyo se encuentra más firme, el equilibrio es mayor y se desarrolla muy buena potencia.

Por otro lado, Artes Marciales como el Taekwondo, Estilos norteños de Kung Fu, etc., aconsejan realizar la patada frontal a zonas altas, a objetivos como el pecho, el mentón, la nariz, etc.

Tampoco es una mala idea, para eso se entrenan tanto tiempo en la búsqueda de la perfección técnica. Las ventajas de este concepto son aprovechar la mayor potencia de las piernas, el mayor alcance y aprovechar el factor sorpresa (nadie espera recibir en un enfrentamiento real una patada frontal a la cara). Por otro lado se requiere una mayor flexibilidad, equilibrio y control de las piernas para ser realmente efectivo lanzando patadas altas en una situación real.

El objetivo de este post no es cuestionar ninguno de los dos conceptos, porque además depende del practicante y su forma de entrenar. Las variaciones en la técnica de la patada frontal varían levemente de acuerdo al Estilo practicado, así como los objetivos y los métodos de entrenamiento. Lo que es indudable es que la patada frontal es primera que se aprende, es un movimiento natural e instintivo del ser humano que a través de las Artes Marciales se desarrolla y se convierte en una técnica de ataque que puede llegar a salvarnos la vida.

jueves, 6 de octubre de 2011

LIBRO: LOS SECRETOS DEL NINJA.


Este es un libro escrito por Ashida Kim, donde entre otros temas se abordan: la meditación, Kuji Kiri, el Arte de esconderse, Kumi Uchi, etc.
Tiene diversas fotografías que explican las técnicas detalladamente. Es un libro de 85 páginas y pesa apenas 1,70 mb.
Lo puedes descargar directamente desde:


domingo, 2 de octubre de 2011

CHUN KUK DO.

El Chun Kuk Do es un Arte Marcial fundado en 1990 por el reconocido actor y artista marcial, Chuck Norris.

Después de una extensa y exitosa carrera como competidor, Norris entrenó varias Artes Marciales, compartió entrenamientos con Bruce Lee, se especializó en el Tang Soo Do, pero además entrenó Taekwondo, Judo, Karate Shotokan, Jiu Jitsu brasileño, Muay Thai, etc.

Es innegable la condición de experto de Chuck Norris como artista marcial, fue el primer Campeón de Karate en vencer combates utilizando patadas en giro y en salto, cuando todos pensaban que estas eran técnicas inútiles. Luego, conoció a Bruce Lee y empezó a trabajar en el cine marcial, luego; por méritos propios Norris se convirtió en un astro, apodado “The Golden Boy” (El Chico Dorado).

Chuck Norris fue considerado el Rey del Karate americano cuando él nunca había entrenado este Arte, era cinturón negro de Tang Soo Do, un Arte Marcial coreano similar al Taekwondo por su variedad de patadas espectaculares.

El nombre de su Estilo, Chun Kuk Do fue adoptado en 1990, aunque el Arte fue llamado de varias formas antes como: Tang Soo Do Americano, Sistema de Karate de Chuck Norris, etc.

El nombre Chun Kuk Do se traduce del idioma coreano como: El Camino Universal.

Gracias a su renombre como Campeón y actor marcial, Chuck Norris ha tenido siempre las oportunidades de entrenar con famosos Maestros de diferentes Artes Marciales como: Fumio Demura y Hidetaka Nishiyama de Karate, Gene LeBell de Grappling, Ed Parker de Kenpo Americano, Los hermanos Machado del Jiu Jitsu brasileño, etc.

El Chun Kuk Do es un Arte Marcial estructurado que tiene elementos de Artes tradicionales como el Karate o el Taekwondo, por ejemplo y además cuenta con innovaciones como modificaciones técnicas que son el resultado de los años de experiencia e investigación de su creador.

Por ejemplo, el Chun Kuk Do tiene un sistema de cinturones por color para medir los conocimientos técnicos del practicante, antes del llegar al Primer Dan, se deben alcanzar los 7 cinturones anteriores. Luego, después de alcanzado el cinturón negro, se pueden alcanzar diez niveles más.

Como otros Estilos tradicionales, el Chun Kuk Do tiene Formas o Kata, algunas muy similares al Tang Soo Do, y además se incluye una Forma con armas.

Como el Tag Soo Do, el Chun Kuk Do tiene en su arsenal técnico una gran cantidad de patadas, algunas complicadas y características del fundador como en salto y en giro.

Los golpes de puños son también muy importantes en el Arte, Chuck Norris fue reconocido en su época de competidor por su habilidad de puños aunque sus patadas eran su sello.

Chuck Norris es contemporáneo de grandes artistas marciales como: Bob Wall, Joe Lewis, Bill “Superfoot” Wallace, etc., varios de ellos han sido sus alumnos en Chun Kuk Do, incluso algunos actores marciales como Roger Yuan, uno de sus más destacados alumnos.

El Chun Kuk Do tiene su faceta competitiva, cada verano la Federación de Artes de Combate Unidas (UFAF) realiza conferencias y organiza un Campeonato Mundial del Arte en Las Vegas, Nevada.

El Arte del Chun Kuk Do no para de crecer, en 2010 se registraban más de 5000 miembros alrededor del mundo.

Los países con más practicantes de Chun Kuk Do son: Estados Unidos, México, Noruega y países latinoamericanos como Paraguay.

Chuck Norris ha pasado por todas las etapas de un artista marcial, fue competidor, Campeón, difundió las Artes Marciales a través del cine, las revistas, realizó exhibiciones en diversos torneos, entrenó con reconocidos Maestros de diferentes Artes, y finalmente decidió transmitir sus conocimientos a través del Chun Kuk Do, un Arte que día a día crece en todo el mundo.

Encuentra los mejores videos de Chun Kuk Do en:

http://videos-marciales.blogspot.com/




PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...