sábado, 30 de julio de 2011

LIBRO: DEFENSA PERSONAL DE BRUCE TEGNER.


En este libro puedes aprender las técnicas del experto en Defensa Personal, que combina en su método técnicas de Bruce TegnerAikido, Judo, Karate, Savate, etc.
Descarga este completo manual desde:
http://freakshare.com/files/qz6fujey/artes-marciales-defensa-personal-bruce-tegner.pdf.html

martes, 26 de julio de 2011

LIBRO: GYOKKO RYU.


Este es un libro del autor Carsten Kuhn, que muestra las técnicas del Gyokko Ryu paso a paso en ilustraciones muy precisas. Se demuestran además Formas del Estilo como: Mutô Taijutsu Shôshingsha no Kata, Kihon Happô, Sanshin no Kata, Joyaku no Maki, Churyaku no Maki, Geryaku no Maki.
Lo puedes descargar desde:
http://www.fileserve.com/file/xYykjfR

miércoles, 20 de julio de 2011

LIBRO: KATA DE JUDO JUJUTSU.


Esta es una obra muy interesante sobre el Judo, completamente en español y cuyo autor es el reconocido judoka Pedro Rodríguez que aborda en este libro diversos aspectos del Arte, algunos poco desarrollados como los Kata de Judo.
Disfruta el libro: Kata de Judo Jujutsu descargándolo en:

http://adf.ly/rDMBg

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.

martes, 19 de julio de 2011

IP CHUN. (WING CHUN).


Conoce la biografía del Maestro Ip Chun, hijo del legendario Maestro Ip Man, instructor de Bruce Lee y uno de los máximos representantes del Wing Chun.
Además encuentras fotos de Ip Chun, videos, datos, entrevistas, libros, etc. así como de su padre.
Su biografía completa la encuentras en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

sábado, 16 de julio de 2011

LIBRO: MÉTODO SABAKI.


El Método de Sabaki: Karate en el Círculo Interno de Kancho Ninomiya es un libro muy interesante que desarrolla diversos aspectos del Karate, por ejemplo; convertir una defensa en un ataque, anticiparse a un ataque, relajación mental, etc.
El libro pesa apenas 12,6 MB y lo puedes descargar desde este link:
http://www.megaupload.com/?d=9YR0IECE

jueves, 14 de julio de 2011

GOU QUAN.


El Gou Quan es el Estilo de Kung Fu del Perro, es muy poco conocido y practicado.
Sus orígenes se remontan según las leyendas a la Dinastía Qing, en el templo del Loto Blanco en el sur de China, en la Provincia de Fujian.
Allí las monjas entrenaban sistemas de combate para defenderse de asaltantes de caminos y animales salvajes, estos sistemas eran muy rudimentarios, con pocas técnicas pero enfocadas a la autodefensa.
Durante la Dinastía Qing, el emperador ordenó la destrucción de los templos, por lo que el templo del Loto Blanco no fue la excepción. Por lo que una monja llamada Si Yue escapó al norte de China, a la región de Fuzhou, allí fue ayudada por la familia Chen.
En su estadía en la casa de los Chen, Si Yue enseñó un sistema llamado Gou Quan al hijo de los Chen, llamado Chen Biao.
El Arte permaneció en la familia durante varias generaciones y se desarrolló técnicamente.
Existe otra leyenda que indica que el Gou Quan o Kung Fu del Perro fue desarrollado a partir de las técnicas enseñadas por Fong Sai Yuk a los monjes del templo Zhuyuansi que luego pasaron los conocimientos del Gou Quan durante varias generaciones.
El Gou Quan se caracteriza por el combate desde el suelo, por eso es también llamado a veces Shaolin Di Shu Quan que se traduce como Artes de Shaolin Terrestres.
Las leyendas sobre este Arte son muchas, sin embargo sus orígenes no influyen en el aspecto técnico que es muy rico.
El Gou Quan se especializa en el trabajo de piernas desde el suelo, con tijeras, pisotones, patadas en ganchos, barridos, etc.
Se realizan rodamientos para sorprender al oponente, se suele desequilibrar al adversario desde el suelo ya sea con los pies o con los puños, además se emplean agarres para llevar al suelo al oponente.
Una característica muy importante del Gou Quan es la de colocar al oponente en un terreno diferente al acostumbrado, el practicante de Gou Quan es experto en la pelea desde el suelo y allí trata de llevar a su adversario.
Las fintas se realizan para acercarse al oponente con rápidos movimientos de piernas y buscando las zonas desprotegidas del cuerpo del contrario.
Otra característica importante del Gou Quan es que en su entrenamiento se aprenden los métodos de la “Camisa de Hierro” y “La Palma de Hierro”, ya descriptos en posts anteriores.
El Gou Quan tiene desde sus orígenes varias leyendas por lo que es imposible determinar quien fue su verdadero creador. Pero además existe una antigua leyenda sobre los “hombres perros”, un grupo de luchadores, practicantes de Gou Quan que se desempeñaban como justicieros en la antigua China, principalmente en la Provincia de Fujian. Eran guardianes que defendían a campesinos que recorrían los peligrosos caminos expuestos a ladrones y vándalos que estaban siempre al acecho. Si bien no existen documentos sobre estos “hombres perros” esta leyenda se ha expandido en varias regiones de China a través de relatos populares.
Sobre lo que no hay dudas es sobre la existencia y efectividad del Gou Quan, un Arte poco conocido en Occidente y menos aún practicado, lo importante es que el Gou Quan es un Estilo que no se ha perdido en el tiempo como otros tantos que no llegaron a ser transmitidos.
La riqueza del Kung Fu chino es impresionante, la creatividad de los Maestros les permitió inspirarse en la naturaleza, en animales, elementos, etc., por eso no es difícil imaginar que el perro, el mejor amigo del hombre, fuera una clara fuente de inspiración para un Arte Marcial.

Encuentra los mejores videos de Gou Quan en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

martes, 12 de julio de 2011

LIBRO: BUBISHI.


Descarga el Bubishi, la Biblia del Karate del autor Patrick McCarthy. Una excelente obra sobre el Karate, esencial para practicantes de todos los Estilos.

Descárgalo desde:
http://www.megaupload.com/?d=4CYY2QAG

viernes, 8 de julio de 2011

MANUAL: ENTRENAMIENTO DE ABDOMINALES.


Este es un interesante manual sobre el entrenamiento de los músculos abdominales para artistas marciales y competidores de Artes Marciales mixtas. Tiene fotos explicativas de cada ejercicio y es un archivo de apenas 262 kb.
Descárgalo desde:
http://www.megaupload.com/?d=D5DLX42O

martes, 5 de julio de 2011

MANUAL DE KENDO.


Existe poca bibliografía de Kendo en idioma español, si bien es sencillo encontrar en japonés pero no es tan sencillo interpretarla con solamente imágenes, por eso es que este manual es tan útil, completamente en español y con explicaciones precisas desde las bases del Kendo hasta sus aspectos más profundos.
Descarga este excelente manual de Kendo en español desde:
http://www.megaupload.com/?d=1ARP6Y6T

sábado, 2 de julio de 2011

LIBRO: AIKIDO SHIODA.


El libro explica detalladamente los movimientos que se repiten con frecuencia en las técnicas básicas (desplazamiento hacia delante, sujeción de la muñeca, movimientos preparatorios para técnicas desde atrás, etc.). Profusamente ilustrado con fotografías que muestran paso a paso el desarrollo de cada una de las técnicas de Aikido. El libro incluye, además, una explicación de los términos especiales utilizados. El libro está en Español y cuenta con 111 páginas.
Descarga sus tres partes desde:
Parte 1.
http://www.megaupload.com/?d=ZGCRBI2U

Parte 2.
http://www.megaupload.com/?d=EUVBCBXZ


Parte 3.
http://www.megaupload.com/?d=A9PS9T89

viernes, 1 de julio de 2011

FRANK DUX. (NINJUTSU).

Conoce la biografía del Maestro de Ninjutsu, Frank Dux, personaje interpretado por Jean Claude Van Damme en Bloodsport (1988). Encuentra además videos, fotos, datos curiosos, entrevistas, etc. de Frank Dux y conoce a este legendario Maestro en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...