jueves, 30 de septiembre de 2010

TOSHITSUGU TAKAMATSU (NINJUTSU).

Conoce la biografía completa, fotos y videos del Maestro Toshitsugu Takamatsu, experto en Ninpo y Maestro del reconocido Massaki Hatsumi, líder del Ninjutsu actual.
http://maestros-marciales.blogspot.com/

domingo, 26 de septiembre de 2010

BÖKH.


El Bökh o Lucha de Mongolia es un Arte Marcial muy antiguo, sus primeros registros datan del año 206 BC durante la Dinastía Han. De esa época se rescatan grabados en platos de bronce que representan luchadores en posturas de combate de Lucha.
Este Estilo surgió como una disciplina militar, una asignatura más del entrenamiento de los soldados para desarrollar la fuerza, la habilidad en el combate cuerpo a cuerpo y el coraje para luchar en batalla.

Genghis Khan (1206-1227) fue uno de los promotores del Bökh para fortalecer a sus soldados de la misma forma que lo hicieron los emperadores de la Dinastía Yuan (1271- 1368) que promovieron festivales de Lucha por todo el territorio en busca de los mejores en esta disciplina.

El Bökh se perfeccionaba técnicamente y los movimientos eran cada vez más elaborados con el tiempo, muchos extranjeros que llegaban a la capital Ulaanbaatar quedaban impresionados por el coraje de los luchadores y la fuerza empleada en cada combate.
Cada festival de Bökh reunía miles de espectadores y los luchadores pasaban a ser considerados héroes nacionales.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

HIROKAZU KANAZAWA (KARATE SHOTOKAN).

Conoce la biografía completa del Maestro Hirokazu Kanazawa, décimo Dan de Karate Shotokan, un hombre humilde y sabio que ha dedicado toda su vida al Karate.
http://maestros-marciales.blogspot.com/

lunes, 20 de septiembre de 2010

WUN HOP KUEN DO.


El Maestro Al Dacascos es el fundador del Estilo Wun Hop Kuen Do. Dacascos comenzó su entrenamiento en las Artes Marciales a los 11 años con el Judo y el Jiu Jitsu.
Dacascos se convirtió en un gran judoka y llegó a competir y a realizar exhibiciones.
Interesado por las Artes Marciales empezó a entrenar Kajukenbo y a los 18 años obtuvo el cinturón negro de la mano de Sid Asuncion. Luego formó un pequeño grupo y comenzó a enseñar en Hawai, su tierra natal.
Después de un largo período de enseñanzas, Dacascos pasó a ser alumno del Maestro Adriano Emperado. Gracias a Emperado el Maestro Dacascos pudo ver las aplicaciones reales de las técnicas aprendidas en el Kajukenbo.
Dacascos se mudó a California en 1965 donde se estableció y abrió su Escuela, en esta fase pasó a tener contacto con un grupo de artistas marciales chinos de San Francisco que intercambiaban técnicas y conceptos con él.
De este intercambio Dacascos pasó a tener una visión más amplia de su sistema marcial y modificó varias técnicas, por eso se comunicó con Emperado y le dijo que no se consideraba más un practicante de Kajukenbo puro, ahora era practicante de su propio Estilo al que llamó Wun Hop Kuen Do que se traduce como “El Camino de los Puños Combinados”.
El Wun Hop Kuen Do es una mezcla del más puro Kajukenbo que a su vez es una recopilación de técnicas de distintas Artes Marciales como: Judo, Kung Fu, Karate, etc., además mezcló técnicas de varios Estilos chinos de Kung Fu con y sin armas.
Fundado su Arte el próximo paso fue darle credibilidad, demostrar que es efectivo y puede ser enseñado a personas de cualquier estructura física.
Una de las mejores cartas de presentación del Wun Hop Kuen Do fue uno de sus primeros campeones, el hijo de Al Dacascos, Mark. Actualmente es uno de los más reconocidos actores marciales y posee el cuarto Dan de Wun Hop Kuen Do, además entrena otras Artes Marciales como: Kung Fu, Karate, Capoeira, etc.
Mark Dacascos se retiró invicto de las competencias de Formas y Combates en varios torneos tanto en Estados Unidos como en Europa.
El cine fue una de las mejores formas de promocionar el Wun Hop Kuen Do, otras personalidades que destacaron este Arte son: Karen Shephard, Karyn Turner y Malia Bernal, mujeres que poseen varios títulos en reconocidas competencias alrededor del mundo.
Debido al éxito de los competidores y la reputación del Maestro Al Dacascos fue invitado a varias exhibiciones y seminarios por todo el mundo donde pasó a tener su nombre entre los mejores de las Artes Marciales.
Más tarde fue contratado para entrenar a agentes del FBI, miembros de los Marshals de Estados Unidos, Seals, etc. También fue entrenador de policías de Hamburgo y soldados alemanes.
El Wun Hop Kuen Do de Al Dacascos es un Estilo bastante completo, posee elementos de Artes Marciales como Kung Fu norteño y sureño, Aikido, Judo, Escrima, Jiu Jitsu, etc. Es un Estilo en constante evolución, no se mantiene fijo y la creatividad de los practicantes es estimulada para la constante mejora del Wun Hop Kuen Do.
Al Dacascos siempre ha estado en contra de los sistemas rígidos donde los estudiantes copian los movimientos del instructor muchas veces sin saber por qué lo hacen.
El Wun Hop Kuen Do es un Arte Marcial en constante expansión que ha ayudado a grandes campeones que se destacaron y se destacan en las competencias de Artes Marciales del mundo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

SEIKICHI TOGUCHI (GOJU RYU KARATE).


Conoce la biografía completa del Maestro Seikichi Toguchi del Karate Goju Ryu, que más tarde desarrolló el sistema Shorei Kan.
Encuentra toda su información en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/

domingo, 12 de septiembre de 2010

GENSEI RYU.

El Gensei Ryu es un Estilo de Karate fundado por el Maestro Seiken Shukumine (1925- 2001).
Este Estilo tiene sus orígenes en el más puro Shuri Te de Okinawa que el Maestro Shukumine aprendió de sus Maestros Kishimoto y Sadoyama.
El Gensei Ryu se traduce como: Gen (universal), Sei (sistema) y Ryu (escuela), por lo que es la Escuela del Sistema Universal pero también se traduce como: la Escuela del Control del Universo.
El Gensei Ryu es un Estilo a través del cual sus practicantes buscan la verdad en la búsqueda de la Forma, esta interpretación solamente puede ser alcanzada física y espiritualmente.
Las raíces del Estilo provienen de Okinawa cuando los tres mayores Estilos de Karate eran: Shuri, Naha y Tomari que tomaban sus nombres de las ciudades donde fueron desarrollados. A principios del siglo XX, las Escuelas de Karate se dividían en estos tres Estilos y aunque el Karate es uno solo, tiene muchas interpretaciones de acuerdo a las visiones de los Maestros y características de las Escuelas.
El Maestro Bushi Takemura era un reconocido Maestro de Shuri Te a fines del siglo XIX y fue el Maestro de Kishimoto (1862- 1945) que fue el encargado de traspasar sus conocimientos al Maestro Seiken Shukumine.
Pero su primer Maestro fue Anko Sadoyama a los 8 años, que enseñaba Koryu Karate, un Estilo antiguo de Karate con raíces del Kung Fu chino. Shukumine entrenó con Sadoyama durante cuatro años.
Con 14 años fue aceptado como alumno por Kishimoto que era muy selectivo con sus alumnos, de hecho tenía solamente nueve alumnos.
Una de las condiciones que tenía el Maestro Kishimoto era que sus alumnos mantuvieran las técnicas aprendidas en secreto.
Durante la Segunda Guerra Mundial el Maestro Shukumine fue piloto, afortunadamente nunca fue ordenado para atacar como Kamikaze.
Durante este periodo el Maestro ya comenzaba a desarrollar lo que luego sería su Estilo de Karate, el Gensei Ryu.
En el año 1949 el Maestro Shukumine demostró por primera vez su Estilo en público en la ciudad Ito.
En 1950 participó en la primera exhibición de su Karate en la televisión japonesa junto a otros grandes Maestros de otros Estilos como: Shotokan, Goju Ryu, Uechi Ryu, etc.
A principios del mismo año el Maestro desarrolló el Sansai no Kata una de las mejores partes del Gensei Ryu Karate.
En 1953 Shukumine presentó su Estilo que llamó Taido, muy distinto del Gensei Ryu aunque hermanados por el fundador.
En el año 1964 el Maestro publicó su libro Shin Karate Do Kyohan donde desarrolló principalmente el tema de los Katas como: Sansai, Ten I No Kata, Koryu Bassai, Koryu Kusanku, etc. El libro es excelente con varias fotos explicativas sobre los 44 Katas.
En la década del 60, el Gansei Ryu comenzó a expandirse en Japón y países como Estados Unidos, Holanda, España, Australia, Brasil, etc.
A mediados de los 70 el Maestro Shukumine escribió otro libro, esta vez sobre el entrenamiento del Karate, con alrededor de 200 páginas donde señala claramente las técnicas de su Estilo y las diferencias con otras Artes Marciales.
El Estilo Gensei Ryu cuenta con características únicas como:
Sen, que son los movimientos verticales y circulares del cuerpo como la rotación.
Hen, movimientos de caída al frente y hacia atrás.
Un, movimientos de subida y bajada en varias direcciones.
Ten, técnicas en situaciones inesperadas.
Nen, técnicas de brazos y manos en movimientos circulares y enérgicos.
Estos principios del Gensei Ryu influyen directamente en las técnicas y entrenamiento.
El Kata Sansai es el más típico y cuenta con gran cantidad de técnicas del Estilo, de hecho es uno de los más importantes.
En cuanto a las patadas, el Gensei Ryu cuenta con algunas bastante particulares para un Estilo de Karate como Ebi Geri donde se patea con ambos pies y apoyando las dos manos en el suelo con la cara cerca del mismo. También está la patada Manji Geri, similar a la Mawashi Geri pero apoyando ambas manos en el suelo. Estas y otras técnicas son las que hacen original al Gansei Ryu del Maestro Shukumine que creó este Arte a partir del antiguo Shuri Te.
El Maestro Seiken Shukumine falleció el 26 de noviembre de 2001 a los 75 años dejando como legado el Estilo Gensei Ryu, muy practicado actualmente y en constante expansión.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010

CHA QUAN.


El Cha Quan es un Arte Marcial de origen chino, es uno de los clásicos Estilos del Norte que se traduce como “puño largo”.
El origen de este Estilo se remonta a la Dinastía Tang (618-907) cuando un ejército del emperador llegó a Guanxian donde hoy es la Provincia de Shangdong y un general joven llamado Hua Zonggi se estableció en esa localidad para recuperarse de una grave herida que sufrió en la guerra.
La población de Guanxian aceptó al joven Hua como uno más de su gente y buscaron todos los medios para salvar su vida.

Después de una larga rehabilitación y en agradecimiento a la gente que lo trató tan bien, Hua Zonggi decidió enseñarles el Estilo en el cual era experto, el Jiazi Quan.
Muchas fueron las personas que se convirtieron en sus alumnos en Guanxian, más tarde decidió que su alumno más aventajado llamado Cha Yuanyi lo ayudara en los entrenamientos debido a la gran cantidad de personas que acudían a él para aprender el Estilo Jiazi Quan.
Una de las virtudes de Cha Yuanyi eran sus posturas de combate, compactas y con gran velocidad de desplazamientos, su forma influenció el Jiazi Quan de Hua Zonggi.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...